Friday, September 23, 2011

Comida

Un post sobre comida porque, al fin y al cabo, aunque me conocen, tengo familia que se preocupa por lo que como. Como si yo fuese de comer mal o algo.

Esto es del primer día. O segundo. Que nos fuimos a comer al centro comercial de al lado del cole (a unos 5 min) y tienen el sushi a 4 dolares 5 piezas. Que además está bueno.
Los Australianos tienen algo con el sushi, porque hay mil puestecitos y restaurantes por todos lados! (¿tendrá que ver que están muy cerca de Japón y hay mucho japo por aquí?)

Esta botella de vodka con zumo de arándanos gaseosada no contiene para naaada ni una gota de alcohol. 
Y está bueno. Cosas que una descubre cuando visita casas de compañeras de clase.

Esto es la comida de hace... un par de semanas? Fuimos una noche a cenar a casa de una de las de clase, que es coreana, sus padres estaban de visita y nos invitaron. Hicieron un montoooon de comida, así que por suerte sobró un montón de estos fideos transparentes (que creo que son de boniato?) que de un día para otro están requetebuenisisimos. Mejor que acabados de preparar. Algo así como la tortilla de patatas o el pollo rebozado que me llevaba como comida en las excursiones del cole.

Desayuno. Dos tostadas con mantequilla (ese bote azul) y mermelada del día: melocotón, frambuesa, jengibre...
(El zumo ese que dice "extra juicy"... lo que en realidad quiere decir es "aguachirri". Aquí esto del concepto zumo de frutas no lo tienen muy bien entendido).
Mermelada de jengibre. De jengibre. Raro raro. Pero me estoy aficionando, tiene su punto! 
Aquí la cosa es, que les encanta el jengibre. El otro día comí ositos de gominola de gengibre (y picaban!).

La comida de ayer. Que no está ni la mitad de bueno que el Cutre-japo, pero no estaba mal.
Esto fue una media celebración por el resultado del concurso de los negosios. Más en el próximo capítulo cuando tenga la photo finish.

I aquestes fotos són basicament per la Jacque, que una vegada en vam estar parlant:
 Esta es la mantequilla que pongo en las tostadas.

Esto es mantequilla salada. Que creo que la usan para cocinar. Una vez la usé en las tostadas porque aún no sabia cual era la correcta, pero no me acuerdo que pasó.

Esto no estoy segura de que sea mantequilla. No sé exactamente lo que es. Pero yo supongo que será margarina o algo hecho con girasoles.

Y ésta es la mantequilla que usé para hacer las galletas (unsalted butter).

Y esta ha sido mi comida de hoy!
Más sushi. Casero. No estaba mal, aunque conozco a una hermana que los hace mucho mejores. Bueno, y a una tía que también!

Ala, ya podéis seguir pensando que estoy aquí en Australia, muriéndome de hambre y comiendo cosas malas~ jeje

2 comments:

  1. Oi pero que bueno todo *____* los fideos transparentes están superbuenos, y veo que lo de la comida typical Australian no lo estás probando mucho xD ¿Has probado ya la mezcla esa rara que parece mantequilla de cacahuete pero sabe a chupar un felpudo zombie? Tengo entendido que es "producto nacional" y que la gente lo toma mucho, pero ves a saber xD Te diría el nombre pero no me acuerdo... ¿Vegemite o algo así? total, cuidado cuando lo pruebes porque creo que no está muy bueno.

    Y me alegro de que te lo estés pasando bien y estés comiendo sanamente :_D Tengo ganas de saber como acabó lo de las galletas <3

    ReplyDelete
  2. @silvia sisi, lo probé! Vegemite! El horror! Hay gente que se lo unta en las tostadas y a ser feliz. BRR!

    Esque comida typical Australiana por lo que he visto no hay mucho! Hay un chocolate que se ve que es muy (ahora no se si) famoso/típico y después una especie de tartaleta a la que le puedes meter de todo que es lo que he probado hoy (que estaba buenisimo de la muerte quiero comerlo cada día).

    Uhuhu, lo de las galletas! Hay mucho que contar! XD Estoy esperando a tener lo más importante de todo para poder explicarlo bonitamente!

    ReplyDelete