Monday, September 5, 2011

Las grandes diferencias entre España y Australia

En España somos más rancios.

Cómo funciona:
Para picar en el autobús, aquí se utiliza el mismo sistema que en Londres, es decir, te compras una Oyster card (en este caso una Go card) a la que le vas añadiendo dinero conforme te lo vas gastando. Entonces tu la haces chocar contra la maquinita cuando subes y cuando bajas, y ya te descuentan el dinero pertinente.

Los hechos:
El sábado, iba yo tan contenta pensando en pagar mis cuatro dólares por viaje porque hasta que no me diesen la tarjeta de estudiante no me podia comprar la Go card Concession (osea, con descuento), cuando subo al autobús y el conductor dice que la máquina está rota, que subamos igualmente sin picar ni pagar con dinero en metálico (que eso no estaba estropeado).  
 
Qué habría pasado aquí:
Todos sabemos que esto, en España, tiene fácil solución. El autobusero invita a todos los pasajeros a que vayan a pie, que es muy sano, cierra las puertas, y se lleva su autobús a cocheras para que lo arreglen. ¿O no? ¿O alguna vez habéis subido a algún autobús de gratis?


De todos modos fue un dia bonito, en el que en lugar de pagar 4 dólares por un billete de ida, fueron 4 para uno de ida y vuelta.

(Ah, y el billete de vuelta con descuento me ha salido por 1,56 o por ahí).

2 comments:

  1. una vez no tenia dinero para un billete de ida entero, me faltaban 5 centimos creo, y por suerte no me echo a patadas (estaba muy muy lejos de mi casa y sin la visa para sacar money), pero me miro mal todo el trayecto XD

    ReplyDelete
  2. ja veus! mai no haguerem pujat a un autobú gratis aqui! a més de fr-nos esperar a l'altre bus!

    ReplyDelete